El juguetito tecnológico de moda, el Rabbit r1, vendrá cargado con la inteligencia artificial Perplexity. Rabbit anunció ayer que su dispositivo R1 contará con el chatbot Perplexity.ai para la búsqueda LLM a través de la API Perplexity Online. Y lo que es más importante: el Rabbit R1 proporcionará resultados de búsqueda actualizados sin necesidad de suscripción.

El r1 ha bastado para que webs como TechCrunch titulen con «Olvídate de las Vision Pro de Apple: el r1 es el lanzamiento más emocionante de 2024«. Pero, ¿de verdad es para tanto?

Relacionado: Rabbit r1 VS Humane AI Pin: ¿qué nueva IA conquistará el mundo?

¿En qué consiste el acuerdo entre Rabbit y Perplexity?

Interfaz de la web de Perplexity, un chatbot que destaca por sus respuestas claras y directas.
Interfaz de la web de Perplexity, un chatbot que destaca por sus respuestas claras y directas.

Rabbit, que ya lleva vendidas 50.000 unidades de este curioso asistente con inteligencia artificial presentado hace tan solo unos días en el CES 2024, está viendo cómo el mundo de la tecnología dedica al r1 una acogida mucho más grande de la que jamás se podrían haber imaginado.

Con este nuevo acuerdo alcanzado con Perplexity (un formidable chatbot que se caracteriza por su estilo simplificado y directo a la hora de dar respuestas y que puedes probar gratis aquí), el r1 se posiciona como el invento con IA más prometedor de 2024.Rabbit R1 cuando sale

Relacionado: ¿Quieres descubrir más dispositivos curiosos que usan IA? Visita nuestra sección de Inventos con IA

Los primeros 100.000 compradores recibirán una suscripción gratuita de un año a Perplexity Pro, valorada en 200 dólares. El servicio avanzado ofrece soporte de carga de archivos, una cuota diaria de más de 300 consultas complejas y la posibilidad de cambiar entre modelos de IA como GPT-4, Claude 2.1 o Gemini.

El acuerdo entre Rabbit y Perplexity está centrado en la integración de la tecnología de Perplexity para responder a consultas de los usuarios a través del dispositivo Rabbit r1. Perplexity proporcionará su avanzado modelo de lenguaje para alimentar las interacciones del r1, con el objetivo de desafiar a gigantes como Google en el espacio de la inteligencia artificial. Esta misma semana, Samsung presentó al mundo su nuevo Galaxy S24, el cual contará con un enorme apoyo de Google en las funcionalidades con IA, potenciadas por el LLM Google Gemini.

Relacionado: Samsung refuerza su alianza con Google para lanzar el smartphone más inteligente de la historia

Todo lo que necesitas saber del r1 y Perplexity

  • ¿Qué es el R1?: El r1, que se destacó en el Consumer Electronics Show (CES) de este año, es un gadget con IA que facilita tareas como realizar búsquedas en la web, reproducir música en Spotify o pedir un taxi, todo sin la necesidad de usar un teléfono móvil. Este dispositivo incorpora un modelo de acción grande (LAM) de Rabbit, que ha sido entrenado para interactuar con interfaces de usuario de aplicaciones existentes, lo que le permite al r1 realizar tareas en nombre de los usuarios.
  • ¿Cómo funciona Perplexity?: Perplexity utiliza su propio modelo de IA y modelos de terceros para obtener información precisa de la web, y cuenta con una interfaz de chatbot que permite a los usuarios hacer preguntas en lenguaje natural. Además, la compañía ha asegurado inversiones significativas de entidades como Nvidia y Jeff Bezos. Esta asociación marca un paso importante para Rabbit al entrar en el mercado de asistentes personales impulsados por IA, con la promesa de entregar respuestas actualizadas y precisas a través de la tecnología de Perplexity

El Rabbit r1 tiene una pantalla táctil de 2,88 pulgadas, un botón de pulsar para hablar, una cámara, un altavoz y dos micrófonos 1. Perplexity es una tecnología de IA que ayuda a proporcionar respuestas precisas a las preguntas que haces al Rabbit r1. Por ejemplo, si le preguntas al Rabbit r1 “¿Cuál es la capital de España?”, Perplexity se encargará de buscar la respuesta correcta y proporcionártela.

Este acuerdo entre el r1 y Perplexity tiene mucho sentido, pues ambos, en esencia, persiguen un mismo obejtivo: hacer la vida más simple y sencilla. Imagínate el Rabbit r1 como un pequeño asistente personal que cabe en la palma de tu mano y que, como la propia empresa reconoce entre uno de sus objetivos, hace que tu teléfono móvil permanezca guardado en tu bolsillo.

Este dispositivo está diseñado para hacerte la vida más sencilla, especialmente si quieres dejar de pasarte la vida manipulando apps del móvil.

Perplexity es como la mente detrás del asistente; es lo que le permite entender y responder tus preguntas. Si deseas saber la receta de un pastel o los horarios del próximo autobús, solo tendrás que preguntar en voz alta y Perplexity ayudará al Rabbit r1 a darte la respuesta correcta.

Relacionado: La IA podría ser la llave del invento que reemplazará al smartphone

¿Y qué pasa con las Vision Pro de Apple?

Si la combinación de tecnologías funciona tan bien como prometen sus responsables, podríamos estar hablando de algo más que un caprichito tecnológico. ¿Y si el r1 consigue igualar en popularidad a los dispositivos de gigantes como Samsung o Apple (la cual, por cierto, está a punto de lanzar las gafas de realidad Vision Pro en lugar de una solución IA similar al r1?

Hablando de las Vision Pro, saldrán a la venta en febrero a un precio de 3500 dólares. El Rabbit r1, en cambio, saldrá en marzo a 200 euros. Aunque son dispositivos completamente diferentes, la situación es cuando menos curiosa.

El propio r1 fue presentado en una keynote claramente influenciada en estilo y estética por las míticas presentaciones marca de la casa de la manzana. Esto, sumado al silencio (que ya dura demasiado) de Apple con respecto a cuáles serán sus movimientos en 2024 para no perder el tren de la inteligencia artificial, dan mucho que pensar, ¿no?

Una vez más, nos hacemos la pregunta: ¿Dónde está Apple?