Año y medio después de su lanzamiento, Midjourney ya tiene web (aunque no todo el mundo podrá usarla por ahora). El servicio, uno de los más populares del mundo para generar imágenes hasta ahora únicamente había sido accesible a través de su servidor de Discord, el cual cuenta con más de 17,5 millones de usuarios.

Esta semana, Midjourney ha comenzado a probar una versión «alfa» de su sitio web que permitirá a los usuarios generar imágenes directamente allí en lugar de utilizar Discord. Las malas noticias: sólo podrán usarlo aquellos que hayan generado, al menos, 10.000 imágenes con Midjourney.

Así es la nueva web de Midjourney para crear imágenes con inteligencia artificial

La interfaz de la web Midjourney Alpha es minimalista y limpia. En la parte superior hay una barra de texto rectangular en blanco marcada como «Imagine» con un signo más, pensada para introducir directamente un mensaje.

Este detalle (¡por fin tener una interfaz visual en una web!) constituye la mayor ventaja de usar la web de Midjourney para generar imágenes con IA: comodidad. Hasta ahora, para crear una imagen con esta herramienta era necesario acceder al Discord y escribir (para cada generación) el comando «/imagine».

Además, parámetros como el formato de la imagen generada o el nivel de «estilización» son ahora deslizadores que se pueden mover con el ratón o el dedo, en lugar de parámetros que, si no sabías cómo introducirlos en Discord, no podrían ser usados. Por ejemplo, si querías una imagen horizontal, tenías que escribir “–ar 16:9”

Midjourney Alpha web
Así luce la versión Alpha de la nueva web de Midjourney.

Para saber cuántas generaciones has realizado y si has superado el umbral de las 10.000 imágenes, primero tienes que iniciar sesión en Midjourney en Discord y escribir el comando de barra «/info» en cualquiera de los canales o directamente en el bot de Discord de Midjourney para recibir un recuento actualizado.

El anuncio de presentación de la web se ha asegurado que esta alta barrera de entrada sólo será temporal: «No te preocupes, lo pondremos a disposición de más gente durante el próximo mes», añade el anuncio. A pesar de la altísima popularidad del generador (Midjourney es, junto a Stable Diffusion y DALL-E, la herramienta más usada para hacer imágenes con inteligencia artificial), la empresa se está tomando las cosas con mucha calma. En octubre lanzó su primera aplicación para teléfonos móviles, Niji Journey.

Prueba Midjourney Alpha haciendo clic aquí