Microsoft se ha convertido en uno de los mayores inversores en inteligencia artificial, y Copilot es su chat con IA gratuito. Antes integrado en su propio motor de búsqueda, Bing, en noviembre el chatbot cambió de nombre y pasó a llamarse Copilot. Es, posiblemente, el chat con IA más sencillo y rápido de usar.

Cómo hablar con la IA de Microsoft Copilot gratis en la web

Para empezar a utilizar Copilot es necesario tener una cuenta para acceder a la función de chat. Los usuarios pueden utilizar una cuenta Microsoft. Por el momento, Copilot solo está disponible para los navegadores Microsoft Edge y Chrome, en Windows y Mac OS.

(Relacionado: PDF & IA: Guía para resumir tus PDF gratis y hablar con ellos)

Inicia sesión en el nuevo sitio web de Copilot

Abre el nuevo sitio web de Copilot e inicia sesión. Ve a Copilot.Microsoft.com y haz clic en Iniciar sesión. Ten en cuenta que necesitas una cuenta Microsoft (gratuita) para iniciar sesión y hacerlo en Chrome o Edge en Windows o MacOS. Puedes crear una cuenta Microsoft en cuestión de segundos utilizando cualquier dirección de correo electrónico, incluidas las de Gmail y Yahoo.

Empieza a usar Microsoft Copilot

Como usar Copilot para generar imagenes con ia gratis

Una vez iniciada la sesión, puedes empezar a hacer preguntas a Microsoft Copilot. Introduce tus preguntas en el área de texto de la parte inferior de la pantalla y envíalas a Copilot.

El bot Microsoft Copilot difiere ligeramente de ChatGPT, el chatbot de IA más popular. Aunque se introducen las preguntas en las conversaciones de forma similar, el formato de las respuestas, el estilo de conversación y la interfaz de usuario son diferentes.

Aquí tienes un desglose para ayudarte a conocer la nueva ventana de Microsoft Copilot:

  • Área de texto: En la parte inferior de la pantalla hay un área de texto en la que puedes introducir tus indicaciones y preguntas para Copilot.
  • Añadir una imagen: Microsoft permite a los usuarios subir una foto para que Copilot la procese utilizando IA, de forma similar a Google Lens y GPT-4. Si haces clic en este botón, podrás añadir una imagen.
  • Micrófono: Si prefieres utilizar el micrófono de tu dispositivo en lugar del teclado para dar tus indicaciones a Copilot, puedes hacer clic en el micrófono del área de texto para hablar con el chatbot de IA.
  • Nuevo tema: Cuando pulses en Nuevo tema, Copilot borrará la conversación anterior y te pedirá que pases a una nueva.
  • Fuentes: Copilot funciona como un motor de búsqueda conversacional potenciado por IA, y aunque no te da respuestas en formato de lista como haría un motor de búsqueda, sí que recopila la mayoría de sus respuestas de la web, gracias a Bing. Cuando recibas una respuesta a una pregunta, Copilot mostrará una lista de fuentes y enlaces debajo de la burbuja del mensaje.
  • Preguntas de seguimiento sugeridas: Después de recibir una respuesta de Microsoft Copilot, generará sugerencias para diferentes preguntas de seguimiento que puedes utilizar. Por ejemplo, si preguntas a Copilot «¿De qué color es el cielo?», puede sugerirte las siguientes preguntas: «¿Es azul el cielo en otros planetas?» o «¿Cómo afecta la contaminación al color del cielo?».
  • Estilo de conversación: Microsoft Copilot está programado para ofrecer una respuesta más humana a una consulta que un motor de búsqueda, por lo que ofrece tres formatos de respuesta: más creativo, más equilibrado y más preciso. Cada uno de estos formatos es autodescriptivo: elegir «más creativo» te dará respuestas originales e imaginativas, y también puede generar imágenes; «más equilibrado» tiene un tono similar al de ChatGPT, una charla informativa y amigable con una respuesta de tipo humano; y «más preciso» te dará respuestas concisas y directas.
  • Contador de avisos: Cuando Copilot responda a una consulta dentro de una conversación, verás un número que te ayudará a llevar la cuenta de cuántas respuestas has recibido. Hay un límite de 30 respuestas por conversación.
  • Botones «Me gusta», «No me gusta», «Copiar» y «Exportar»: Al explorar la pantalla, es probable que veas estos botones debajo de cada respuesta de Microsoft Copilot.

Preguntas frecuentes sobre Microsoft Copilot

¿Qué puede hacer Microsoft Copilot?

Al igual que ChatGPT, Microsoft Copilot puede generar texto de forma conversacional, redactar redacciones, crear cartas, resumir contenido, escribir código y responder a preguntas complejas. Pero a diferencia de la versión gratuita de ChatGPT, Copilot tiene acceso a Internet, lo que le permite ofrecer respuestas actualizadas sobre la actualidad.

La versión gratuita de ChatGPT sólo está entrenada con datos hasta principios de 2023, por lo que no puede ofrecer respuestas relacionadas con acontecimientos y sucesos más recientes. Esto significa que Copilot puede darte respuestas sobre acontecimientos que ocurrieron ayer, mientras que ChatGPT no sabría nada sobre algo que ocurrió el año pasado… a menos que tuvieras una suscripción ChatGPT Plus.

Además del acceso a Internet, Copilot también puede utilizar la IA para generar imágenes dentro de la ventana de chat. He probado esta función y sigue teniendo fallos cuando se utiliza en la ventana de chat rediseñada. Normalmente, todo lo que tienes que hacer es pedirle que cree una imagen y describir qué características te gustaría que tuviera la foto, y generará una imagen de inmediato. También puede procesar las imágenes que subas en el chat para darte información sobre ellas, como la identificación de especies vegetales.

¿Se puede utilizar el nuevo Microsoft Copilot en el móvil?

El chatbot Microsoft Copilot sigue siendo accesible a través de la aplicación móvil de Bing y se puede iniciar una conversación en la web y escanear un código QR para continuarla en la aplicación móvil.

Esta aplicación proporciona una línea directa con el chatbot Copilot, con las ventajas de no tener que acceder a un sitio web cuando quieras utilizarlo y la posibilidad de añadir widgets a la pantalla de inicio de tu teléfono.

¿Utiliza Microsoft Copilot ChatGPT?

Copilot no utiliza ChatGPT, pero sí utiliza GPT-4 para mantener conversaciones con sus usuarios. El nuevo Copilot es la única forma de utilizar GPT-4 de forma gratuita en este momento, y Microsoft afirma que la integración con el último modelo de lenguaje hace que Copilot (antes Bing Chat) sea más potente y preciso que ChatGPT.

ChatGPT funciona con la versión GPT-3.5 del modelo de lenguaje de OpenAI. Cuando se generalizó la disponibilidad de GPT-4 mediante una versión actualizada de ChatGPT, fue a través del servicio de suscripción de OpenAI, ChatGPT Plus, que cuesta 20 dólares al mes.

GPT-4, el último gran modelo lingüístico de OpenAI, está disponible a través de una suscripción mensual o de Microsoft Copilot. Este último utiliza GPT-4 y funciona más como un motor de búsqueda potenciado por IA en formato conversacional que ChatGPT.

¿Da Microsoft Copilot respuestas erróneas?

Al igual que ChatGPT y otros grandes modelos lingüísticos, el nuevo Copilot es propenso a dar información errónea. La mayoría de los resultados que Copilot ofrece como respuestas proceden de fuentes en línea, y sabemos que no podemos creer todo lo que leemos en línea.

Del mismo modo, el chatbot Copilot puede generar respuestas sin sentido no relacionadas con la pregunta original, también conocidas como alucinaciones. Es importante tomar precauciones al mantener conversaciones con chatbots de IA, como no compartir nunca tu información personal y privada y no confiar nunca en él para obtener información médica o que ponga en peligro tu vida.

¿Ya está disponible Microsoft Copilot?

La plataforma Bing Chat sólo estaba disponible en lista de espera desde su lanzamiento a principios de este año. Microsoft concedió acceso generalizado a todos los usuarios de Microsoft Edge hace algún tiempo, con o sin una cuenta válida.

¿En qué se diferencia Microsoft Copilot de un motor de búsqueda?

Comparado con un motor de búsqueda, la mayor diferencia entre Copilot y otros chatbots de inteligencia artificial es el tono conversacional en la presentación de los resultados de búsqueda, gracias al amplio modelo lingüístico que opera entre bastidores. El formateo inteligente de los resultados de búsqueda para dar respuesta a una pregunta concreta facilita la tarea de cualquier persona que desee encontrar algo en Internet.

Más allá de las capacidades de búsqueda que ya tiene el motor de búsqueda estándar de Bing, Copilot es un chatbot de IA en toda regla y puede hacer muchas cosas que otras herramientas similares, como ChatGPT. Tanto Copilot como ChatGPT, por ejemplo, pueden generar texto, como un ensayo o un poema, escribir código o hacer preguntas complejas y mantener una conversación con preguntas de seguimiento.

¿Es gratuito Microsoft Copilot?

El chatbot Copilot no sólo es completamente gratuito, sino que también es la mejor manera de previsualizar GPT-4 gratis ahora mismo. Puede utilizar el chatbot Copilot para hacer preguntas, obtener ayuda con un problema o buscar inspiración, pero está limitado a 30 consultas por interacción.

¿Hay lista de espera para el nuevo Microsoft Copilot?

Microsoft Copilot no tiene lista de espera, los usuarios pueden acceder a él ahora, siempre que cumplan los requisitos de navegador y cuenta detallados anteriormente.