• InstantID de InstantX Team es una innovadora solución de IA para la síntesis personalizada de imágenes a partir de texto.
  • Se centra en preservar la identidad humana con alta fidelidad y controlabilidad.
  • InstantID elimina la necesidad de realizar ajustes finos durante la inferencia, lo que la hace eficiente y práctica.
  • Esta innovación supera a los métodos basados en la formación que utilizan una sola imagen de referencia.
  • Utiliza un codificador facial único para captar detalles semánticos superiores.
  • InstantID está llamada a revolucionar la síntesis de imágenes basada en IA con amplias aplicaciones en el mundo real.

Te garantizamos que InstantID no te va a dejar indiferente. Hoy en Diario IA te presentamos una herramienta sencilla, rápida y gratuita para crear fotos de perfil con inteligencia artificial. Sin instalaciones. Sin pérdida de tiempo. Estás a unos pocos clics de probarla y de quedarte maravillado con su eficacia.

Como crear fotos de perfil originales con inteligencia artificial

A diferencia de otras herramientas que hemos visto anteriormente, InstantID se caracteriza por su facilidad de uso y por darnos la posibilidad de echar a volar nuestra imaginación para jugar con nuestra identidad y convertirnos en una estatua, un personaje de comic… literalmente lo que se te ocurra.

Crear fotos de perfil profesionales con IA en segundos con InstantID

InstantID es una herramienta con IA basada en modelos de difusión facilísima de usar. El módulo plug-and-play, disponible aquí, gestiona con habilidad la personalización de imágenes en varios estilos utilizando una sola imagen facial, al tiempo que garantiza una alta fidelidad.

Para lograrlo, el equipo ha diseñado una novedosa IdentityNet «imponiendo condiciones semánticas fuertes y espaciales débiles, integrando imágenes faciales y de puntos de referencia con indicaciones textuales para dirigir la generación de imágenes», según se lee en el paper de la herramienta.

InstantID se integra a la perfección con modelos populares de difusión de texto a imagen preentrenados como Stable Diffusion (SD1.5 y SDXL), sirviendo como complemento adaptable.

Como usar InstantID
Con la inteligencia artificial de InstantID puedes modificar cualquier foto de perfil para convertirle en, literalmente, lo que quieras.

Cómo usar InstantID para crear fotos de perfil con IA

  1. Carga una imagen de una persona. En el caso de imágenes de varias personas, InstantID sólo detectará la cara más grande. Asegúrate de que la cara no sea demasiado pequeña y no esté muy bloqueada o borrosa.
  2. Opcionalmente, puedes subir otra imagen de persona como pose de referencia. Si no la cargas, la inteligencia artificial usará la imagen de la primera persona para extraer los puntos de referencia. Si utilizas una cara recortada en el paso 1, se recomienda cargarla para extraer una nueva pose.
  3. Introduce un texto o instrucción de la idea que tienes en mente, tal y como suele hacerse en los modelos normales de texto a imagen.
  4. Haz clic en el botón Enviar para obtener, en cuestión de segundos, tu foto de perfil personalizada.

Puedes probar a crear y mejorar tus fotos de perfil con InstantID a través de este enlace.

Descargar y usar InstantID de manera local desde Pinokio

Por desgracia, la herramienta online de Instant ID tiene un número limitado de generaciones. Pero no pasa nada, porque el repositorio Pinokio también cuenta con una versión del creador de fotos de perfil lista para instalarse. Puedes acceder a ella aquí (necesitarás tener Pinokio instalado).

¿Qué es Pinokio?

Pinokio.computer es una herramienta de inteligencia artificial (IA) diseñada para simplificar la implementación y ejecución de diversas aplicaciones y modelos de IA en computadoras personales. Compatible con sistemas operativos como Mac, Windows y Linux, se destaca por su facilidad de uso y una amplia gama de funcionalidades. Entre sus capacidades se encuentran la animación IA, clonación de voz, intercambio de rostros y ejecución de modelos de lenguaje avanzados.

Descargar y usar InstantID en Pinokio

Uno de los aspectos más destacados de Pinokio es su naturaleza de código abierto, lo que fomenta una comunidad activa de desarrolladores que contribuyen a su crecimiento y refinamiento. Esta característica garantiza que la herramienta se mantenga actualizada con los últimos avances y promueve un entorno colaborativo donde la innovación prospera.

La plataforma ofrece una suite de herramientas rica y diversa, que abarca desde la manipulación de imágenes y la clonación de voz hasta la ejecución de modelos de lenguaje sofisticados y la creación de imágenes y videos generados por IA.

A pesar de su amplia gama de funcionalidades, los usuarios deben tener en cuenta que la efectividad de Pinokio puede depender del código subyacente de las herramientas individuales que aloja, lo que significa que algunos pueden enfrentar desafíos debido a problemas de actualización o compatibilidad.

Por qué InstantID es diferente al resto de creadores con IA de fotos de perfil

Las principales características de InstantID son:

  1. Codificador facial innovador: InstantID se distingue por utilizar un codificador facial específico que garantiza una captura de detalles semánticos superior y una fidelidad sin precedentes en la preservación de la identidad.
  2. Eficacia y practicidad: InstantID es un ejemplo de IA muy eficaz, ya que elimina la necesidad de realizar ajustes finos durante la inferencia y lo convierte en una opción económicamente viable para las aplicaciones del mundo real.
  3. Rendimiento sin rival: Con una sola imagen de referencia, InstantID consigue resultados que superan incluso a los métodos más avanzados basados en la formación que se apoyan en múltiples imágenes de referencia.