• Te mostramos las mejores herramientas para crear imágenes de ilusiones ópticas gratis, así como logotipos de empresas dentro de imágenes de otros objetos.
  • En esta guía aprenderás a camuflar texto con inteligencia artificial dentro de una imagen de ilusión óptica usando gliff.app.

Hacer imágenes con ilusión óptica nunca fue tan fácil. ¿Buscas cómo generar esas famosas ilusiones ópticas con IA que llevan varias semanas circulando por redes sociales? Sí, ya sabes, una imagen con ilusión óptica con texto dentro generado por inteligencia artificial en las que todos los elementos se configuran caprichosamente para formar la palabra (patrón o logo de marca) que tú quieras.

Las imágenes más impactantes: aprende a crear ilusiones ópticas con una IA

Fíjate en la imagen que encabeza este reportaje: un montón de ordenadores amontonados, ¿no? Fíjate bien. Si aún no lo ves, cierra un poco los ojos. Sí, es el logo de Apple. Wow, ¿no? A continuación, en Diario IA, te enseñamos la mejor web (mejor que krea IA) para que puedas hacer estas ilusiones ópticas con IA de forma completamente gratuita. Incluido las de los logos de Apple, Nike o Twitter. Insistimos: ¡puedes hacer lo que te dé la gana con la palabra o logo que te dé la gana!

La web para hacer estas imágenes de ilusión óptica se llama Gliff. Sigue leyendo para aprender cómo hacer ilusiones ópticas fácilmente.

(Relacionado: ¿Es Craiyon la mejor IA gratuita para hacer imágenes?)

Gliff.app: la forma más rápida de crear las ilusiones ópticas de imágenes con texto mediante IA

El camuflaje de texto dentro de las imágenes ha sido una de las técnicas más populares en Twitter en las últimas semanas. Mediante la manipulación cuidadosa de los elementos visuales, los artistas pueden hacer que palabras y frases se oculten a simple vista, emergiendo solo cuando el espectador se sumerge en la imagen.

(Relacionado: Desnudar con IA: un delito penado con 9 años de cárcel en España)

Gliff.app es, de lejos, la forma más sencilla, rápida y gratuita de generar ilusiones ópticas con imágenes en las que los elementos forman una palabra. Esta web está genial, pero tiene un problema: cuando accedes a la página principal, hay tantas herramientas y opciones distintas que puede hacerse un tanto confusa. Por eso, te recomendamos simplemente dirigirte a la sección «Controlnet Any Word» haciendo clic aquí.

Como funciona la web Glif.app

Una vez dentro de Controlnet Any Word, simplemente tienes que rellenar tres parámetros para poder generar la ilusión óptica con IA:

  1. Prompt (indicación): a diferencia de lo que sucede con ChatGPT y otros chatbots, en este generador de ilusiones ópticas con texto no es necesario poner un prompt demasiado elaborado para obtener resultados espectaculares. Prueba con unas pocas palabras como «playa», «oficina» o «vista aérea» y será suficiente. Lógicamente, cuanto más detallado sea el prompt, más original y diferenciadora será tu ilusión óptica.
  2. Single short word to render (palabra que aparecerá en la ilusión óptica): en esta segunda casilla pondremos la palabra o palabras que queremos que aparezcan en la imagen generada por IA. Aunque la herramienta nos recomienda usar una sola palabra corta, nosotros hemos hecho diferentes tests con las dos palabras del nombre de nuestra web (Diario IA) y hemos conseguido resultados muy satistactorios.
  3. Font size (tamaño de fuente tipográfica): podemos elegir entre tres tamaños de letra (100,130 y 170)

Diario IA ilusión óptica

También te recomendamos darle una oportunidad a la web KREA, que ofrece resultados similares (a veces, incluso mejores) a la hora de crear una imagen con IA y texto camuflado dentro. Prueba krea.ai haciendo clic aquí. En este vídeo de Twitter puedes aprender a generar estas imágenes en pocos segundos.

Estas ilusiones ópticas son mucho más que una mera diversión visual. Representan una forma de arte en constante evolución, donde la inteligencia artificial desempeña un papel protagonista. Los artistas digitales han abrazado esta tecnología para crear composiciones visuales que desafían los límites de la percepción humana.

(Relacionado: Guía para crear logos con IA gratis)

Cómo hacer ilusiones ópticas de imágenes IA con patrones, espirales y logos de marcas

logo nike camuflado con inteligencia artificial

Además del texto camuflado, otro elemento destacado de estas ilusiones ópticas es la inclusión de logos de marcas famosas y patrones geométricos. La inteligencia artificial permite integrar estos elementos de manera armoniosa en la composición, creando un impacto visual inigualable. Esta tendencia está llamando la atención de empresas que ven en estas creaciones una forma innovadora de promocionar sus marcas.

(Relacionado: Las 10 mejores alternativas a Midjourney en 2023)

A continuación te explicamos cómo hacer estos diseños a través de distintas webs. Aunque los mejores resultados se obtienen con servicios de pago, la mayoría incluyen una breve prueba gratuita que obtenemos en cuanto nos registramos en la plataforma de generación de imágenes con ilusiones ópticas.

Cómo hacer imágenes de espirales y otros patrones y logos con IA

La herramienta que os vamos a mostrar para crear gratis estas caprichosas fotografías e ilustraciones con espirales (y, realmente, cualquier cosa que se te ocurra) se llama FusionArt AI y puedes encontrarla aquí (obtienes 25 créditos gratis al registrarte y si vas a su discord «quickqrart» y escribes /redeem FusionArtAI100, obtienes 100 más)

Hay dos maneras de generar estos diseños camuflados

  • Usando una plantilla

Haz clic en «Patrón» y elige entre las diferentes opciones. Aunque el número de variables es un poco limitado, nos basta y sobra para conseguir generar una ilusión óptica impactante.

  • Usando tu propia imagen

Pulsa el botón «Subir imagen en blanco y negro» y selecciona tu diseño. Una vez que tengas tu patrón seleccionado, ya puedes escribir la imagen de salida que desees. Y no sólo eso, también puedes cambiar la relación de aspecto Juega con las funciones avanzadas para ver qué te gusta más. Y haz clic en «Generar».

como crear ilusiones opticas con espirales imagenes e IA

En Diario IA seguiremos muy atentos la evolución de estas herramientas para camuflar textos y logos en imágenes porque, sinceramente, estamos alucinando. Para terminar, te dejamos con un ejemplo de todo lo que acabamos de ver pero… ¡en formato vídeo!: