GTA 6 con gráficos al máximo ultra realistas, ¿por qué no? Sí, lo sabemos, el tráiler no lleva ni un día publicado, y nosotros ya estamos preguntándonos cómo se vería GTA 6 con gráficos fotorrealistas. En Diario IA nos gusta jugar, pedimos perdón: no hemos podido evitar ponernos a experimentar con las herramientas IA de mejora de la resolución para ver cómo luciría la nueva entrega de Gran Theft Auto con un aspecto hiperrealista (haz clic en las imágenes para verlas más grandes).

Quince horas antes de lo anunciado, Rockstar ha publicado hoy (tras filtrarse primero en Twitter X) el esperadísimo primer tráiler de GTA VI, la nueva entrega de la saga de videojuegos más famosa del mundo, cuya anterior entrega, GTA V, ostenta el récord de ser el producto de entretenimiento que más dinero ha generado en la historia.

Relacionado: Cómo Crear Imágenes con IA Gratis [GUÍA DEFINITIVA 2024]

Gráficos fotorrealistas para GTA 6, el videojuego más esperado de la historia

Lucia de GTA 6 con graficos fotorrealistas
Lucia, una de las protagonistas de GTA 6 con gráficos fotorrealistas mejorados por la IA.

Aunque la imagen con gráficos de GTA 6 al máximo de la chica en bikini que encabeza este reportaje la hemos generado nosotros, el primero que ha tenido la idea de aplicarle un lavado de cara ultra realista al tráiler de GTA 6 ha sido Linus Ekenstam a través de Twitter X.

Si bien el apartado gráfico de un videojuego hace años que dejó de ser su principal baza de marketing (tenemos que remontarnos a los tiempos de Nintendo 64 y Playstation para saber lo que de verdad fue la guerra del apartado visual en el ocio electrónico), es innegable que, para muchos, hoy en día el aspecto de un juego sigue siendo un elemento fundamental.

A la vista está, dados los no pocos comentarios negativos surgidos nada más publicarse el nuevo tráiler de GTA VI. Quejas del tipo «parece un DLC de GTA 5» son fáciles de leer en Twitter o Reddit. Aunque esta clase de comentarios son más que cuestionables, en este reportaje te enseñamos el que posiblemente sea el aspecto que estas extrañas gentes habrían esperado de GTA 6.

Relacionado: Los videojuegos de tu infancia, rejuvenecidos mediante inteligencia artificial

GTA 6 graficos hiper realistas

Y, dado que la fecha de lanzamiento se ha fijado para 2025, quién sabe si Rockstar tendrá tiempo de mejorar un poco los gráficos (que ya de por sí son presentan un aspecto fresco e impecable, que nadie se confunda).

GTA VI no necesita gráficos ultra realistas para triunfar

Si bien en Diario IA estamos encantados con cómo luce este nuevo GTA 6 (el salto gráfico es innegable), hemos querido mostrarte cómo se vería GTA VI con un ligero realzado de la resolución y los detalles. Para ello hemos utilizado la herramienta Magnific AI, de la cual puedes leer más información en este reportaje.

Relacionado: Upscaling enriquecido: la fantasía de mejorar y reimaginar una imagen

La gran expectación en torno a Grand Theft Auto VI se debe a diversos factores. En primer lugar, la exitosa trayectoria sin parangón de la serie GTA, conocida por su extraordinaria calidad y éxito arrollador en entregas anteriores como GTA V. Se espera que GTA 6 aproveche como ningún otro videojuego las últimas tecnologías, ofreciendo gráficos next gen (pero de verdad) y un mundo virtual todavía más inmersivo. Y quién sabe si incluso algo más de inteligencia artificial avanzada.

GTA 6 graficos realistas

En su nota de prensa publicada ayer, Take Two (distribuidora de GTA 6) se ha limitado a afirmar que «Grand Theft Auto VI se adentra en el estado de Leonida, hogar de las calles llenas de neón de Vice City y más allá, en la mayor y más envolvente evolución de la serie Grand Theft Auto hasta la fecha». La secuela de GTA 5 estará disponible en 2025 en Playstation 5 y XBox Series X y S, y es de prever que más adelante salga para PC.

Apenas contamos cono datos confirmados de la narrativa y los personajes, elementos clave del éxito de la saga. Rockstar Games es reconocido por crear historias complejas y personajes memorables, y es por ello que la curiosidad sobre la trama y los protagonistas están contribuyendo significativamente a la expectación. Además, el éxito de GTA Online, el modo multijugador de GTA V, ha generado expectativas sobre las nuevas experiencias en línea y modos de juego que podría ofrecer GTA 6. Por no hablar de las filtraciones.

Relacionado: La inteligencia artificial de GTA 6 podría ser la gran revolución del mundo de los videojuegosLas filtraciones de la próxima entrega de GTA han sido pocas, pero ruidosas: al adelanto en Twitter X de ayer por la noche hay que sumar la publicación este fin de semana de un vídeo de unos pocos segundos (grabado por un amigo del hijo de un desarrollador) y el mayúsculo hackeo sufrido por Rockstar en septiembre de 2022 (de nuevo, por un menor de edad) que hizo posible la publicación de muchísimos vídeos de GTA 6 en una fase avanzada de desarrollo.

Fue tras este hackeo cuando se supo, entre otros muchos detalles, que GTA VI estaría protagonizado por un dúo de ladrones a lo Bonnie and Clyde en Vice City (Miami) en un estado ficticio que ahora sabemos que se llamará Leonida.

GTA 6 graficos fotorrealistas

No pasa absolutamente nada si GTA VI no termina presentando este aspecto hiperrealista hecho por la inteligencia artificial. Nos basta con que no se produzcan más filtraciones con tal de que podamos disfrutar de la mágica experiencia de comenzar un nuevo Grand Theft Auto en su día de lanzamiento de la manera que Rockstar tiene pensado. Al fin y al cabo, estamos ante el evento más importante de la historia del ocio electrónico.

Haz clic aquí si todavía no has visto el primer tráiler de GTA 6.