Meta presentó su desembarco en el mundo de la inteligencia oficial hace unos días durante el evento Connect. Además de los stickers en WhatsApp e Instagram (los cuáles por ahora sólo han generado polémica), la empresa responsable de Facebook presentó un chatbot con hasta 28 personalidades que utilizan imágenes de famosos. Y parece que Mark Zuckerberg les está pagando millonadas a cambio de poder usar su imagen.

Según informa un artículo de The Information, uno de estos creadores de contenido habría recibido hasta 5 millones de dólares por seis horas de trabajo en un estudio para utilizar su imagen como asistente de inteligencia artificial. En Diario IA nos jugamos la cabeza a que dicho famoso (cuya identidad no ha trascendido) es Mr. Beast.

¿Qué podrán hacer los Chatbots de celebrities en Meta?

Chatbot con celebrities de Meta
Estos son los famosos elegidos por Meta para dar cara, voz y personalidad a su chatbot de Facebook.

Según The Information, Meta estaba dispuesta inicialmente a pagar más de un millón de dólares por utilizar la imagen de las estrellas, pero pagó más por los grandes nombres.

Entre estos pesos pesados del mundo del entretenimiento están, por ejemplo, la imagen de la modelo del clan Kardashian Kendall Jenner se utiliza para Billie, que se presenta como una hermana mayor para dar consejos a los usuarios. Y el jugador de la NFL Tom Brady interpreta a Bru, un chatbot para debatir sobre deportes.

Meta también ha incorporado a creadores como MrBeast, la persona con más suscripciones en YouTube, y la estrella de TikTok Charli D’Amelio.

Por ahora, los asistentes de inteligencia artificial de Facebook sólo se basan en texto, pero el vídeo de anuncio de Meta incluía fragmentos de los famosos hablando como sus homólogos de inteligencia artificial. Es decir, entre las millonadas que ha pagado Meta se incluye la recolección de audio y carácter del personaje famoso en cuestión.

Durante la presentación de los nuevos chatbots con inteligencia artificial, Zuckerberg aseguró que la empresa pretende crear IAs que tuvieran personalidades, opiniones e intereses distintos. «No se trata solo de responder consultas», dijo: «Esto va de entretenimiento y de ayudarte a hacer cosas para conectar con la gente que te rodea».

¿Cuándo llegarán los famosos al chatbot de Meta?

En una entrevista con The Verge, Zuckerberg afirmó que existe una «enorme demanda» de versiones de famosos basadas en IA. Aunque dijo que esto llegaría «más bien para el año que viene» debido a la preocupación por la seguridad de las marcas, ya que los famosos querrían asegurarse de que su imagen no se utilizará para hacer declaraciones problemáticas.

Al mismo tiempo que sus asistentes de inteligencia artificial, Meta también lanzó los stickers de inteligencia artificial. Pero la función por ahora sólo ha levantado polvareda, ya que los usuarios han conseguido generar imágenes políticamente incorrectas, como Luigi con un rifle de asalto. Puedes leer más sobre este curioso caso y ver más stickers polémicos en el siguiente enlace:

 

Por ahora estos chatbots están en fase de pruebas sólo disponibles en Estados Unidos. Meta dijo que añadirá nuevos personajes en las próximas semanas interpretados por Bear Grylls, Chloe Kim y Josh Richards, entre otros, junto a los ya anunciados. Es importante recalcar que estos famosos no serán ellos realmente, sino alter egos. A continuación adjuntamos la descripción oficial dada por meta para cada celebrity:

  • Charli D’Amelio como Coco, entusiasta del baile
  • Chris Paul como Perry, golfista profesional que te ayuda a perfeccionar tu golpe
  • Dwyane Wade como Victor, triatleta de Ironman que te motiva a alcanzar tu mejor yo
  • Izzy Adesanya como Luiz, prometedor luchador de MMA que puede respaldar su palabrería.
  • Kendall Jenner en el papel de Billie, una compañera de viaje que no se anda con chiquitas.
  • LaurDIY como Dylan, extravagante experto en bricolaje y manualidades y compañero de la Generación Z
  • MrBeast como Zach, el hermano mayor que se reirá de ti porque le importas
  • Naomi Osaka como Tamika, Sailor Senshi obsesionada con el anime
  • Paris Hilton como Amber, detective compañera para resolver misterios
  • Raven Ross como Angie, reina del ejercicio que compagina el fitness con la meditación
  • Roy Choi como Max, experimentado chef para consejos y trucos culinarios
  • Sam Kerr como Sally, amiga de espíritu libre que te dirá cuándo respirar hondo
  • Snoop Dogg como Dungeon Master, elige tu propia aventura con el Amo del Calabozo
  • Tom Brady como Bru, sabelotodo y polemista deportivo sin pelos en la lengua.

Meta también ha anunciado que lanzará su herramienta AI studio para que la gente pueda construir sus propias IA y poder, por ejemplo, tener a tu madre como personaje de chatbot.