Epik, una app surcoreana de edición fotográfica basada en inteligencia artificial, se ha vuelto muy popular en los últimos días tras lanzar una herramienta llamada «AI Yearbook» que permite a sus usuarios crear fotos al estilo anuario USA de los años 90 (peinado, ropa, fondo incluidos) que los estudiantes de secundaria de entonces se habrían hecho para sus anuarios.

La app ha recibido tal acogida que se ha puesto primera en el top de apps más descargadas de la Apple Store. Si buscas cómo usar Epik gratis, te traemos una web alternativa para hacer fotografías estilo vintage de instituto de los años noventa que genera resultados muy similares a los de Epik, una app que, por desgracia, no tiene opción gratuita.

(Relacionado: Cómo crear un logo gratis a partir de cualquier imagen)

Cómo usar Epik gratis: Artguru.ai es la mejor alternativa gratuita

Alternativa gratuita de la app con IA Epik

La mejor alternativa gratuita al generador de fotos estilo anuario de instituto de los años 90 la encontramos en la web Artguru.ai. Como puedes ver en la imagen de arriba, los resultados son bastante parecidos a los de Epik. Si quieres usar Epik gratis, esta es la mejor opción.

(Relacionado: Cómo hacer ilustraciones vectoriales gratis con inteligencia artificial)

Cómo hacer fotos de perfil estilo años 90 gratisComo hacer una foto de perfil estilo años 90

  1. Para que la IA genere estos curiosos retratos de instituto de Estados Unidos estilo años noventa simplemente haz clic en este enlace.
  2. Elige entre las muchas plantillas disponibles. Las hay tanto femeninas como masculinas, y no sólo se limitan a los estilos de anuario de instituto.
  3. Haz clic en «Generate», y espera.
  4. Si te gusta la imagen de instituto vintage generada, puedes descargarla.
  5. Si no te convence el resultado, puedes elegir otro filtro y probar de nuevo a generar una imagen estilo retro con inteligencia artificial.
  6. Tendrás un número limitado de cinco generaciones. Después de eso, tienes que registrarte en esta web para usar Epik gratis. Pero el servicio seguirá siendo gratuito.

(Relacionado: Las 10 mejores alternativas a Midjourney en 2023)

Hay que tener una cosa bien clara: si bien estas fotos estilo años noventa generadas gratis son espectaculares, las imágenes vintage de ArtGuru no tienen tanta calidad. La web, a diferencia de Epik, sólo genera fotos estilo años 90 con una sola imagen, mientras que Epik requiere que el usuario le dé mucha más información. Lógicamente, al recibir más material, Epik puede generar mejores imágenes con inteligencia artificial.

Por suerte, tenemos una solución si quieres conseguir mejores resultados en esta alternativa gratuita de Epic para hacer fotos estilo años noventa. Sigue leyendo o mira este vídeo (aunque está en inglés, te lo traducimos a continuación).

Alternativa gratuita a Epik más detallada

Para conseguir mejores resultados con esta tendencia de Yearbook AI de forma gratuita, primero debes encontrar las fotos de Yearbook AI de otros usuarios que ya hayan hecho esta tendencia. Para encontrar las fotos, puedes usar Pinterest, TikTok o Twitter, y luego descargar la foto o tomar una captura de pantalla de esas fotos. Te recomendamos usar unas ocho imágenes.

  1. Después de obtener las ocho fotos, vuelve a art Guru y haz clic en art generator. Debajo de eso, encontrarás una opción llamada ‘face swap’ (intercambio de caras). Haz clic en esta opción.
  2. Aquí encontrarás dos opciones: ‘add face’ (agregar cara) y ‘replace’ (reemplazar). Debes agregar tus fotos de selfies en la opción ‘add face’ y las fotos de Yearbook AI en la opción ‘replace’.
  3. Primero reemplacemos la foto del modelo con la foto de Yearbook AI. Para hacerlo, haz clic en esta opción y agrega la foto del modelo de Yearbook AI desde tu galería.
  4. Después de agregarla, haz clic en la foto para reemplazarla con la de un modelo.
  5. Luego, haz clic en una cara y agrega tu foto de selfie desde tu galería.
  6. Ahora, haz clic en ‘generate’ para intercambiar la cara con la del modelo de Yearbook AI. Lleva tiempo generar la foto, así que si tarda más de 1 minuto, te sugerimos que lo intentes por la mañana o por la noche cuando el tráfico en esta web para usar Epik gratis sea menor.
  7. Ahora, cancela esta ventana emergente y podrás descargar fácilmente la foto de perfil estilo vintage. Debes repetir el proceso para las otras siete fotos, pero solo tienes que reemplazar al modelo de Yearbook AI, no tu foto. Debes agregar todos los modelos de Yearbook AI desde tu galería y luego reemplazar uno por uno. Debes hacer el mismo proceso para las ocho fotos.

¿Qué es EPIK y por qué se ha vuelto tan viral?

Como usar epik gratis apk

Desde el lanzamiento de esta nueva herramienta, Epik ha alcanzado y se ha mantenido en los primeros puestos de las listas de aplicaciones de fotografía tanto de «Foto y vídeo» de Apple App Store como de Google Play.

La funcionalidad AI Yearbook de la app con IA de Epik convierte cualquier foto de perfil en una digna de un anuario de los años noventa con un proceso relativamente simple: la app pide a los usuarios que suban entre ocho y doce fotos suyas a la plataforma.

Es lógico que muchísima gente esté intentando saber cómo usar Epik gratis, pues los resultados son espectaculares. La app procesa las imágenes que le suministras y ofrece 60 retratos generados por la inteligencia artificial, cada uno con diferentes peinados, atuendos y poses sobre un fondo que muchos estudiantes de los 90 recordarán.

Entre los muchos estereotipos icónicos de estudiantes de instituto que podemos elegir en Epik están las animadoras, las jugadoras de baloncesto y las reinas de la belleza.

Hay dos opciones de pago: 5,99 y 9,99 dólares. La opción estándar, más barata, obliga al usuario a esperar 24 horas antes de recuperar las fotos generadas, mientras que la opción exprés las entrega en dos horas.

(Relacionado: Cómo usar la inteligencia artificial de Canva para hacer imágenes, logos y vídeos)