Copilot, presentado en febrero de 2023 bajo el nombre de Bing Chat (y rebautizado hace sólo unas semanas), es el chatbot de IA generativa de Microsoft que utiliza el modelo ChatGPT de OpenAI (Microsoft es el inversor principal de la compañía, más información aquí).

Poco a poco, Microsoft ha ido añadiendo nuevas funciones y mejoras al chatbot. Pero las que nos ocupan hoy merecen un punto y aparte: hoy, Microsoft ha anunciado una serie de nuevas características para Copilot (algunas ya disponibles, y otras a lo largo de las próximas semanas) como la incorporación del último gran modelo de lenguaje de OpenAI, ChatGPT-4 Turbo, generación de código, y un DALL-E 3 mejorado para poder hacer imágenes con inteligencia artificial gratis aún mejores.

Relacionado: Pero entonces, ¿qué es Copilot y por qué hay tantos?

Novedades de la gran actualización de Copilot de diciembre de 2023

Diferencia de calidad de DALL-E 3 tras la actualización de Copilot
Diferencia de calidad de DALL-E 3 tras la actualización de Copilot
  • Multimodal con base de búsqueda: Combinación de la potencia de GPT-4 Vision con la búsqueda de imágenes en Bing y los datos de búsqueda en la web para ofrecer una mejor comprensión de las imágenes para sus consultas. Los resultados son bastante impresionantes.
  • Intérprete de código: Una nueva capacidad que te permitirá realizar tareas complejas como cálculos más precisos, codificación, análisis de datos, visualización, matemáticas y mucho más.
  • Comprensión de vídeos y preguntas y respuestas en Edge: Resume o haz preguntas sobre un vídeo que estés viendo en el navegador Edge.
  • Inline Compose con menú de reescritura: Con Copilot, los usuarios de Microsoft Edge pueden escribir fácilmente desde la mayoría de los sitios web. Sólo tienes que seleccionar el texto que deseas cambiar y pedir a Copilot que lo reescriba por ti.
  • Búsqueda profunda (Deep Search) en Bing (más información en este artículo especial sobre Deep Search)

GPT 4 llega a Copilot gratis

Pronto, Copilot podrá generar respuestas utilizando el último modelo de OpenAI, GPT-4 Turbo, lo que le permitirá abordar tareas más complejas y largas, como escribir código y mucho más. Este modelo se está probando actualmente con usuarios seleccionados y se integrará ampliamente en Copilot en las próximas semanas. Hasta ahora, Copilot ha estado funcionando únicamente con ChatGPT 3.5.que es gpt 4 turbo

La posibilidad de poder usar la mejor opción de ChatGPT ha sido, para muchos usuarios, uno de los motivos principales para pagar la suscripción de 20 dólares al mes que cuesta ChatGPT Premium. Desde que OpenAI desactivó temporalmente las suscripciones a ChatGPT premium hace unas semanas, se vuelve lógico que, al menos, sea posible acceder a GPT 4 desde Copilot. Lo maravilloso (y con lo que no contábamos) es que podríamos hacerlo de forma completamente gratuita.

(Relacionado: ChatGPT fue el artículo más leído de Wikipedia en inglés 2023)

Y mientras esperamos a que el modelo GPT-4 Turbo aparezca en Copilot, ¿qué mejor que jugar con la (para muchos) mejor herramienta de generación de imágenes actualizada? La versión mejorada de DALL-E 3 ya ha sido integrada en Copilot.

«Ahora puedes utilizar Copilot para crear imágenes de mayor calidad y más precisas con un modelo DALL-E 3 actualizado», ha afirmado Yusuf Medhi, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Consumo de Microsoft.

Todas las mejoras que llegarán a Copilot en 2024

Copilot

Los usuarios del navegador Microsoft Edge pronto podrán seleccionar texto de los sitios web y hacer que Copilot lo reescriba. También se está trabajando en una nueva forma de que Copilot analice imágenes con una combinación de GPT-4, búsqueda de imágenes de Bing y datos de búsqueda web.

Desde Microsoft lo llaman sistema Multimodal con base de búsqueda: «Estamos combinando la potencia de GPT-4 con visión con la búsqueda de imágenes Bing y los datos de búsqueda web para ofrecer una mejor comprensión de las imágenes para sus consultas. Esta nueva función estará disponible en breve.

Relacionado: Lo que pasa si le pides a ChatGPT que repita muchas veces una palabra da un poco de miedo

Copilot también añadirá próximamente una nueva función de intérprete de código para quienes deseen crear código Python para responder a las preguntas.

Microsoft «Copilot escribirá el código para responder a peticiones complejas en lenguaje natural, ejecutará ese código en un entorno aislado y utilizará los resultados para ofrecer respuestas de mayor calidad. También se podrán cargar y descargar archivos desde y hacia Copilot, para que puedas trabajar con tus propios datos y código, así como con los resultados de búsqueda de Bing».

Si aún no conoces Copilot, puedes probarlo gratis aquí.