¿Quieres saber cómo hacer ilustraciones vectoriales gratis? La inteligencia artificial está revolucionando el mundo del diseño gráfico, y una de las áreas en las que más está impactando es la de la creación de logos e ilustraciones vectoriales. Las ilustraciones vectoriales son imágenes que están compuestas por formas geométricas, lo que les permite ser redimensionadas sin perder calidad. Esto las hace ideales para su uso en una amplia variedad de aplicaciones, como diseño web, impresión y marketing.

A continuación en Diario IA te mostramos la forma más veloz y eficaz de generar estas ilustraciones vectoriales simples gratis aprovechándonos de la inteligencia artificial.

Relacionado: Nuestros generadores favoritos gratis de imágenes con IA

Fácil, rápido y gratuito: cómo hacer ilustraciones vectoriales gratis con IAComo crear ilustraciones con vectores gratis con IA

Hasta hace poco, las herramientas de IA para la creación de ilustraciones vectoriales eran muy costosas o requerían conocimientos técnicos avanzados.

Sin embargo, en los últimos años han surgido una serie de herramientas gratuitas que hacen posible crear ilustraciones vectoriales de alta calidad de forma sencilla. Nuestra favorita es Copilot (antes conocida como Bing Creator). A continuación te explicamos como hacer fotos con vectores gratis y en cosa de un minuto.

Relacionado: Cómo crear imágenes con IA en Copilot [Guía Paso a Paso]

Cómo hacer ilustraciones simples con Copilot para tu web o presentaciones de PowerPoint

Como crear ilustraciones vectoriales gratis imagenes simples
Ilustraciones vectoriales generadas con Copilot gratuitamente.

Se acabó tener que recurrir a bancos de imágenes para crear estas ilustraciones simplificadas y elegantes. Ve al generador de imágenes de Copilot, describe la imagen que quieres generar y añade esto al prompt confeccionándolo a tu medida (en inglés o español): «flat simple vector illustrations style, vibrant colors, white background».

Relacionado: Guía para crear logos con IA gratis

Este es el que hemos usado para las cuatro ilustraciones del chico trabajando con el ordenador que te mostramos arriba:

«Un hombre trabajando con un ordenador con un tablero de presentación detrás de él, estilo de ilustraciones vectoriales planas simples, colores vibrantes, fondo blanco, predominancia de rojo»

Truco PRO: Si quieres crear varias imágenes con un estilo visual cohesionado, puedes añadir un tema de color. Solo tienes que añadir «tema rojo» o «como hemos hecho nosotros, «predominancia de rojo».

Relacionado: Dale a tu foto de perfil un toque años 90 gratis con esta web

Recraft AI: haz imágenes vectoriales fácil y rápido

Como generar imagenes simples con vectores y con inteligencia artificial

Una de las herramientas más populares para crear ilustraciones vectoriales con IA es Recraft AI. Esta web de creación de imágenes simplificadas con inteligencia artificial es completamente gratuita y ofrece una amplia variedad de opciones para personalizar las ilustraciones.

Relacionado: La Biblia de la generación gratuita de imágenes con IA

Para utilizar Recraft AI, simplemente ingresa una descripción o un boceto de la ilustración que deseas crear. La herramienta luego generará una serie de opciones para elegir, que puedes modificar a tu gusto.

Otras webs para hacer imágenes con vectores gratis con IA

Además de Recraft AI, existen otras herramientas gratuitas para crear ilustraciones vectoriales con IA. Algunas de estas herramientas incluyen:

  • Wombo Dream
  • DALL-E Mini
  • Inception
  • ImagenAI

Cómo usar una herramienta de IA para crear ilustraciones vectoriales

Para usar una herramienta de IA para crear ilustraciones vectoriales, sigue estos pasos:

  1. Visita el sitio web de la herramienta que deseas utilizar.
  2. Ingresa una descripción o un boceto de la ilustración que deseas crear.
  3. La herramienta generará una serie de opciones para elegir.
  4. Modifica las opciones a tu gusto.
  5. Descarga la ilustración en el formato que desees.

Aunque existen un sinfín de herramientas con IA para generar gráficos vectoriales, con toda la información que acabamos de darte debería ser más que suficiente para que puedas ponerte mano a la obra y hacer creaciones únicas con tu propio estilo ¡Disfruta!