¿Sabías que puedes generar imágenes con inteligencia artificial gratis en tu teléfono Android o iPhone? Y no nos referimos a colocar un acceso directo a la web de DALL-E. No: estamos hablando de instalar un generador de imágenes IA gratis en el móvil mediante una sencilla descarga para que puedas, por ejemplo, hacer imágenes con inteligencia artificial en WhatsApp, Facebook o donde quieras.

Sin suscripciones, gratis y sin molestos programas llenos de mentiras y pérdidas de tiempo. Te lo prometemos: si lees esta guía hasta el final, estarás generando imágenes con IA gratuitamente en WhatsApp (o la app que quieras) en cosa de pocos minutos.

Relacionado: Cómo Crear Imágenes con IA Gratis [GUÍA DEFINITIVA 2024]

Cómo generar imágenes con inteligencia artificial en el teléfono móvil gratis

Lo único que debes hacer es descargar el teclado Microsoft SwiftKey AI Keyboard, el cual trae incorporada la funcionalidad de creación de imágenes automáticas con IA de DALL-E 3 de forma completamente gratuita. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacerlo. Te prometemos que se tarda apenas un minuto. Necesitarás lo siguiente:

  • Teléfono Android o iOS
  • Cuenta de Microsoft Live (si no la tienes, haz clic aquí para crearla, es gratis)
  • Acceso a la Google Play Store o Apple Store

Te explicamos paso por paso el proceso para instalar en tu teléfono el teclado con capacidad para generar imágenes con IA gratis.

1. Descarga e instala el teclado Microsoft SwiftKey AI Keyboard

Como generar imagenes con IA en el telefono gratis

Tranquilo, no tengas miedo porque el teclado de teléfono que necesitas descargarte es una aplicación desarrollada por Microsoft: no hay ningún tipo de riesgo para la seguridad de tu smartphone.

Desde tu teléfono Android o iOS, accede a la Google Play haciendo clic aquí o bien a la Apple Store haciendo clic aquí.

Alternativamente, si lo prefieres, simplemente puedes buscar el teclado con IA. Se llama Microsoft SwiftKey AI Keyboard. El motivo por el que vamos a descargarlo es porque en su última actualización, Microsoft ha dotado a este teclado de la capacidad de generar texto a imágenes usando inteligencia artificial, como si se tratase de Copilot o el buscador Bing.

2. Inicia el teclado y establécelo como teclado principal

Como hacer imagenes con IA en el telefono gratis

Tras abrir la aplicación, hacemos clic en «ENABLE SWIFTKEY» y después en «SELECT SWIFTKEY». Se nos abrirá el menú de teclados de nuestro teléfono, y deberemos seleccionar el teclado de Microsoft tal y como se ve en la imagen. Haciendo esto habilitaremos este nuevo teclado para el que sea el que aparezca por defecto en todas las aplicaciones del teléfono. En cualquier momento podrás cambiar de teclado y, si así lo deseas, incluso borrar el teclado de Microsoft en caso de que no quieras seguir usándolo.

3. ¡Ya está todo listo! Ya puedes probar el teclado en aplicaciones como WhatsApp. Te lo mostramos

Como te hemos comentado, para usar el teclado deberás tener una cuenta Live de Microsoft. Te recomendamos crearte una simplemente asociando tu cuenta de Google. Apenas vas a tardar segundos en hacerlo y es el método más sencillo (y completamente gratuito).

Una vez tengamos el teclado instalado, podemos verlo en acción en aplicaciones como WhatsApp. Para empezar a crear imágenes con inteligencia artificial en WhatsApp, simplemente haz clic en el icono del emoji (si no lo ves, haz clic en el icono del teclado) y, acto seguido, en el icono CREATE, tal y como te mostramos en la imagen (según nos han comentado en nuestro Telegram, a algunos usuarios les aparece el botón CREATE en la sección de GIFS):

Como generar imagenes con inteligencia artificial en whatsapp

Cuando hagas clic, verás que aparece una caja en la que puedes introducir tu prompt. Para este ejemplo le pediremos a la IA de DALL-E que genere la imagen de un perro volador rescatando a un gato.

Relacionado: Un perturbador viaje a lo desconocido: las 25 imágenes más raras generadas por DALL-E

Por si fuera poco, este teclado con IA incorporada nos ofrece cuatro resultados. Recuerda que, como con todos los generadores, puedes especificar los detalles que quieras para conseguir un estilo lo más personal posible.

Como crear imagenes con IA en WhatsApp gratis sin aplicaciones
Introducimos el prompt de nuestra imagen y, en pocos segundos, está lista. Y todo, sin salir de WhatsApp.

Te recomendamos visitar nuestra Guía definitiva de la generación de imágenes con inteligencia artificial para descubrir más detalles sobre cómo crear imágenes automáticas del mejor modo posible. Tenemos muchísimos tutoriales.

IA para hacer dibujos en el telefono gratis
Con este método podemos generar imágenes o fotos gratis con IA sin salir de WhtsApp.