¿Buscas cómo convertir una fotografía en un logotipo profesional gratis? Pues no busques más. A continuación te explicamos cómo hacer un logo gratis con inteligencia artificial a partir de la imagen, fotografía o ilustración que quieras.

En Diario IA hemos optado por usar una imagen de Caballo Loco, un ser que ejemplifica a la perfección los valores de nuestro equipo. Empezamos.

Relacionado: Cómo Crear Imágenes con IA Gratis [GUÍA DEFINITIVA 2024]

Cómo convertir una foto en un logo gratis y rápido

Para crear nuestro logo a partir de una imagen, foto o ilustración primero nos iremos a la web de Bing. Podemos usar tanto el chat de Copilot (antes llamado Bing) como el generador de imágenes de Copilot. Lo mismo da, pues ambos utilizan la tecnología de la IA generadora de imágenes DALLE-3.

A continuación te explicamos paso a paso con todo lujo de detalles cómo convertir cualquier fotografía en un logotipo profesional.

(Relacionado: Guía para crear logos con IA gratis)

1. Visitar el generador de imágenes de Copilot/ Bing

Haz clic en este enlace para entrar a Copilot. Debes estar logueado con tu cuenta de Windows. Si no tienes una, puedes crearla en cosa de una minuto. Una vez dentro, haz clic en el estilo de conversación creativo, lo que nos permitirá obtener los mejores resultados usando Chat GPT 4 y DALL-E 3.

Como crear logos gratis con bing
Página principal del buscador Bing con IA. Haz clic en «Más Creativo» para obtener mejores resultados a la hora de hacer el logo a partir de una imagen.

2. Subir la imagen con la que queremos hacer un logotipo

¿Ves el recuadro de abajo a la izquierda? Haz clic ahí y sube desde tu ordenador la imagen a partir de la cual queremos hacer un logotipo. Primero vamos a pedirle a Copilot/Bing que nos describa la imagen para tener la información textual para que nos genere el logo. Nosotros usaremos una foto del bueno de Caballo Loco en un momento de relax y distendimiento:

Caballo Loco sabe bien que incluso los momentos de relax nunca deben estar exentos de elegancia.

Si lo prefieres, puedes saltarte este paso y saltar directamente al paso 4. Aunque te recomendamos que lo hagas, nunca sabes lo inteligente que puede ser esta IA a la hora de captar y describir detalles que a nosotros se nos podrían haber pasado.

Como crear logos gratis con bing a partir de una foto
Subimos desde nuestro ordenador la imagen a partir de la cual queremos hacer un logotipo.

3. Pedimos a Copilot que nos describa la imagen

Con la imagen cargada, introduce el siguiente prompt: «Descríbeme esta imagen detalladamente. Es importante que incluyas el máximo posible de detalle».

Como convertir una foto en un logo gratis
Bing describe la imagen de Caballo Loco a la perfección a pesar de asegurar que no puede verla. (¿?)

Como puedes ver, a veces Copilot-Bing se disculpa y dice que no puede ver la imagen que le hemos enviado. Pero es mentira porque inmediatamente después procede a describirla. Lo que tenemos que hacer es copiar la descripción que nos da y, a continuación, pedirle que nos haga un logotipo con esa descripción. Tienes la libertad de añadir los datos que quieras si consideras que son relevantes. Nosotros, por ejemplo, podríamos haber optado por añadir que Caballo Loco tiene los dos brazos elevados. Pero optamos por no indicarlo.

4. Pedimos a Copilot que nos haga un logotipo a partir de la descripción de la imagen

Llega el paso más importante de cómo convertir una foto en un logo. Copiamos selectivamente la descripción que nos ha dado Copilot y le pedimos que nos haga un logotipo. El prompt queda así: «Hazme un logo con la siguiente información: La imagen muestra a una persona que lleva una máscara de caballo loco y un chaqué rojo. La persona sostiene una copa de martini en una mano y un cigarro en la otra. El fondo es blanco. La máscara de caballo es de color marrón y cubre toda la cabeza de la persona. El caballo tiene la boca abierta y mira hacia la derecha. El chaqué es rojo con solapas negras y un cinturón negro. La copa de martini es transparente y tiene una aceituna verde en su interior. El cigarro está encendido y emite humo». Copilot nos proporciona cuatro resultados:

Guia para pasar de imagen a logo gratis con inteligencia artificial

5. Hacemos pruebas y refinamos detalles

Ya sólo queda elegir el logo que más nos guste. Si le hacemos la misma petición nos ofrecerá cuatro logos nuevos basándose en la misma imagen. Podemos introducir un sinfín de variables, como «estilo simple», «estilo refinado», «estilo pop», «estilo vintage», «estilo manga»… el límite lo pone tu imaginación.

Ya sabes cómo convertir una foto en un logo ¡Disfruta!

Te compartimos algunos de los resultados que más nos gustaron de nuestro Caballo Loco. Fíjate como, en algunos, la inteligencia artificial no es perfecta a la hora de convertir una foto en un logo y, por ejemplo, coloca el puro flotando, fuera del alcance del caballo. Basta con tener un poco de paciencia.

(Relacionado: Las 10 mejores alternativas a Midjourney en 2023)