Chatsonic representa un avance significativo en el campo de la inteligencia artificial conversacional. Esta herramienta combina la funcionalidad de un chatbot avanzado con las últimas tecnologías de IA, brindando una experiencia de usuario excepcional y diversa.

Cómo hablar con ChatSonic gratis en la web

ChatSonic es un chatbot de IA que se comercializa como «como ChatGPT pero con datos en tiempo real, imágenes y búsqueda por voz». Es de Writesonic, una empresa que ofrece un servicio de redacción para empresas centrado en SEO y potenciado por IA. Para hablar con su IA basta con crear una cuenta utilizando una dirección de correo electrónico.

Relacionado: IA para reescribir textos: ¿Cuál es la mejor?

como funciona ChatSonic

Hay una versión de prueba gratuita con la que se obtienen 10.000 palabras escritas con inteligencia artificial, aunque no están basadas en GPT-4. Existen planes de precios basados en el número de usuarios que quieras registrar y el número de palabras que obtengas de ChatSonic.

Aunque tiene una opción básica gratuita, Chatsonic no puede incluirse entre las alternativas de Chat GPT completamente gratuitas. Para aprovechar todas las posibilidades de este servicio, los usuarios tendrían que adquirir una suscripción mensual. Pero a cambio, Chatsonic ofrece numerosas posibilidades de IA.

Por supuesto, el servicio puede producir contenido escrito bajo demanda. Para ello, Chatsonic utiliza la integración de Google Knowledge para maximizar sus posibilidades de producir copias basadas en hechos. El servicio también puede escribir en 13 tonos (llamados «personas») e incluso leer sus respuestas en voz alta si se le solicita.

Otras características de Chatsonic son las imágenes producidas por la IA, la posibilidad de guardar los ajustes de la conversación, una extensión de Chrome y una aplicación para Android. Todas estas facetas hacen que Chatsonic se sitúe entre los mejores sitios web como ChatGPT.

  • Pros
    Potente herramienta de IA
    Conocimiento de Google integrado
    Disponible en diferentes «personas» (tonos)
    Cuenta con API
  • Contras
    Basado en suscripción
    Interfaz un tanto sobresaturada

¿Merece la pena pagar por Chatsonic?

NO. Si vas a pagar por un chatbot, por favor, paga ChatGPT, pues la gran mayoría de webs similares son simples copias de ChatGPT.

Chatsonic es un modelo entrenado a gran escala para la generación de respuestas de diálogo que funciona de forma similar (o peor) que ChatGPT. La plataforma que está detrás de este chatbot de IA ha bautizado a ChatSonic como la «Alternativa a ChatGPT construida con superpoderes«. Pero no es el caso.

(Relacionado: PDF & IA: Guía para resumir tus PDF gratis y hablar con ellos)

Hemos utilizado ChatSonic para realizar varias pruebas de codificación, y lo ha hecho increíblemente bien, pero ChatGPT hace tiempo que es capaz de ofrecer los mismos resultados. El límite de entrada de contexto para consultar al chatbot es de 4.000 palabras por entrada.

A diferencia de ChatGPT, encontramos algunas limitaciones durante nuestras pruebas. Por ejemplo, la interfaz de usuario no es tan buena y simplista como la de ChatGPT, y está repleta de demasiada información, dejando poco espacio para ver los resultados de la IA. Además, la velocidad de respuesta no es tan rápida como la de ChatGPT y, aunque recuerda las conversaciones, no es eficaz después de unas 3-4 entradas.