Por si acaso quedaban dudas de que 2023 ha sido el año de la inteligencia artificial generativa (recuerda que ChatGPT ha sido el artículo más leído del año en Wikipedia), Google acaba de darnos otra confirmación con su lista anual de los términos más buscados, clasificados por países y categorías.

ChatGPT ha encabezado la categoría de noticias más buscadas en Google a lo largo del año en España. ¿Quizás debido al lanzamiento de GPT-4 Turbo? ¿Quizás por el anuncio de la salida, el año que viene, del mercado de GPTs? ¿Quizás por los cinco días de drama de OpenAI? Sea como sea, la inteligencia artificial está de moda. Y lo que queda.

Relacionado: ¿Por qué ChatGP se está volviendo vago y funciona cada vez peor?

Las noticias sobre ChatGPT han sido las más buscadas de 2023

Noticias mas buscadas en google en 2023

Lanzado en noviembre de 2022, ChatGPT ha sido la puerta de entrada de la revolución de la inteligencia artificial generativa en el mundo. Es lógico que todo nuevo hallazgo (incluido que sea capaz de decirnos cómo fabricar una bomba si se lo pedimos en zulú) haya propiciado interés informativo.

Hechas las presentaciones del ingenio de OpenAI, y vista la creciente competencia que le está saliendo por parte de todo el espectro de empresas tecnológicas (desde la todopoderosa Google, con Gemini, hasta Francia con Mistral), la pregunta es: ¿logrará ChatGPT mantener el interés del púbico a lo largo de 2024? (y no nos olvidemos de Amazon Q, Grok, Apple, Samsung y la amenazante sombra de China y la IA)

Y se nos ocurre otra: ¿es ChatGPT (y, por ende, la inteligencia artificial, una moda que pasará de largo como lo hizo la locura por Bitcoin? Mira, así se compara el interés generado por las noticias de ChatGPT con las noticias relacionadas con Bitcoin en 2023:

Chat GPT noticia mas buscada en Google España
Comparación del interés generado en Google España en 2023 por las noticias de ChatGPT y las noticias sobre Bitcoin.

¿Cuáles han sido las noticias más buscadas en Google España en 2023?

Te mostramos el top 10 de noticias más leídas en Google España en 2023. Recuerda que la lista que te mostramos a continuación incluye sólo noticias buscadas en España en 2023, y no términos globales.

  1. chatgpt
  2. Elecciones 2023
  3. Copa mundial femenina de fútbol
  4. Rubiales
  5. Israel
  6. María Teresa Campos
  7. Shakira
  8. Mbappé
  9. Matthew Perry
  10. Marta Chávarri

Además, Google ha conmemorado su 25 aniversario con un bonito vídeo en el que reflexiona sobre los temas más buscados en todo el mundo, mostrando el poder de la curiosidad humana y la naturaleza universal de ciertos intereses:

Puedes consultar el ranking Google 2023 de los términos más buscados, clasificados por países y categorías aquí.