ChatGPT-4.5 Turbo podría estar muy cerca de su lanzamiento. Tanto, que podría haber salido ya. En los últimos días se han multiplicado los comentarios sobre la posible salida en diciembre de la actualización de ChatGPT-4 Turbo. Rumores y posibles imágenes fake a un lado, hoy en Diario IA por fin nos ha llegado una prueba muy interesante que nos ha empujado a escribir este artículo.

ChatGPT ya responde a la pregunta de qué modelo utiliza con «gpt-4.5-turbo». Mira, esta conversación es de ahora mismo, y puedes visitarla a través de este enlace.

Cuando sale chatgpt 4-5
Conversación con ChatGPT. Imagen tomada hoy durante la preparación de este artículo.

Aunque podría tratarse de una alucinación (si le preguntas sobre las diferencias entre «gpt-4.5-turbo» y «gpt-4.0-turbo», sólo responde generalidades basadas en conocimientos de abril de 2023) estamos, desde luego, ante una prueba muy interesante, pues es el propio ChatGPT el que menciona la versión 4.5 sin que haya sido mencionada antes en la conversación.

Relacionado: ¿Cuándo sale ChatGPT 5?

También sería inusual que OpenAI publicara directamente la versión turbo de GPT-4.5. En el caso de GPT-3.5 y GPT-4, las versiones turbo se publicaron meses más tarde que la versión estándar.

A mediados de diciembre salió a la luz una captura de pantalla del supuesto precio de GPT-4.5, en la que se mostraba que el nuevo modelo soportaría audio, vídeo y 3D, además de texto e imágenes.

Lanzamiento chatgpt 4-5 turbo

Aunque hace tres días que Sam Altman, CEO de OpenAI, descartó que esa imagen correspondiera a una filtración de ChatGPT-4.5 Turbo, todo parece indicar que la actualización del LLM está en marcha.

GPT-4.5 será el más reciente avance de la GPT de OpenAI, cuyas versiones anteriores hacen funcionar actualmente varios chatbots de IA, como ChatGPT, Copilot de Microsoft y otros. Se supone que ChatGPT-4.5 Turbo resolverá problemas lógicos complejos y ofrecerá comprensión multimodal. Y, quizás, generación de imágenes en tres dimensiones. Permaneceremos al tanto de todas las novedades.