Cómo usar Copilot para hacer imágenes no tiene ningún misterio. A medida que el uso de diferentes herramientas de inteligencia artificial se ha disparado en los últimos meses, hemos visto brotar el desarrollo de la IA generativa en los lugares más insospechados. Todo comenzó con el lanzamiento en primicia de ChatGPT en otoño de 2022, un chatbot de IA conversacional de OpenAI que ha sorprendido a los usuarios.

(Relacionado: ¿Por qué se llama Stable Diffusion?)

El boom de los generadores de imágenes con IA

Desde entonces, tanto Google como Microsoft han lanzado sus propios chatbots de IA con Bard y Copilot (antes Bing Chat), respectivamente, aunque la moda de la IA no ha estado exenta de problemas de seguridad, éticos y económicos. Microsoft también lanzó un creador de imágenes de IA dentro de Copilot, utilizando una versión más avanzada de DALL-E, otro de los proyectos de OpenAI.

En la actualidad, el panorama no se limita sólo a Google, Microsoft y OpenIA. El espectro de herramientas usadas para generar imágenes automáticas se ha ampliado para otros gigantes como Adobe y su espectacular Firefly, y para empresas más pequeñas como, por ejemplo, Craiyon.

Al igual que con ChatGPT, para acceder al generador de imágenes DALL-E 2 hay que entrar en el sitio web de OpenAI, donde los usuarios pueden introducir una pregunta en un área de texto y esperar a que la IA cree una imagen.

Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre el funcionamiento del creador de imágenes de Copilot y el original de DALL-E, y exploraremos algunas de ellas a medida que avancemos.

En primer lugar, vamos a aprender a utilizar el nuevo creador de imágenes de Bing.

Cómo utilizar el creador de imágenes de Copilot

Qué necesitas: Para utilizar el Creador de imágenes de Copilot sólo necesitas una cuenta de Microsoft y acceso a Bing.com, no necesitas una cuenta de DALL-E ni de OpenAI. Se puede acceder al Creador de imágenes de Copilot a través del chat de Copilot o visitando la web de Copilot. Cubriremos la primera opción a continuación en las preguntas frecuentes y la segunda en detalle aquí.

Ve al Creador de imágenes de Copilot e iniciar sesión

Guia para usar el generador de imagenes de bing

A diferencia de Copilot Chat, no necesitas Microsoft Edge para acceder al Creador de imágenes de Copilot . Solo tienes que ir a Bing.com/Create y hacer clic en Join & Create para iniciar sesión en tu cuenta Microsoft y acceder al generador de imágenes.

Introduce tu mensaje

En este punto, introduce una descripción de la imagen que quieres que Copilot cree para ti. Al igual que cuando utilizas un chatbot de inteligencia artificial, sé lo más descriptivo posible para asegurarte de que el resultado sea preciso.

Como hacer imagenes automaticas gratis

Después de introducir tu mensaje en el área de texto, haz clic en Crear.

Para esta solicitud, voy a pedir lo siguiente: «foto de un cisne tumbado en un salón real con detalles dorados». A continuación, voy a hacer clic en Crear y esperar a que se generen mis imágenes.

Evalúa los resultados

Una vez que tus imágenes estén listas, es hora de comprobar los resultados. Tanto DALL-E como el Creador de imágenes de Copilot suelen mostrar cuatro imágenes generadas para cada pregunta.

Como hacer imagenes con inteligencia artificial gratis

No siempre son geniales, ya que los generadores de imágenes de IA gratuitos no suelen ser lo suficientemente avanzados como para crear imágenes realmente realistas, por lo que es posible que veas algunos errores en detalles como la posición de los dedos o los ojos de una persona, o las teclas del teclado de un ordenador, por ejemplo.

Como puedes ver a continuación, las imágenes que se generaron capturan exactamente lo que le pedí a Copilot Image Creator que hiciera. Estoy bastante contento con los resultados: las imágenes del cisne son impresionantemente bellas.

Descarga tus imágenes

Después de ver las imágenes generadas, decidí descargar la imagen de abajo. Con sólo hacer clic en una imagen, ésta se expandirá y te dará las opciones de Compartir, Guardar en tu cuenta, Descargar o Comentar. Cabe destacar que puedes descargar una, todas o ninguna de las imágenes.

Como generar imagenes con IA gratis

Preguntas frecuentes sobre el generador de imágenes de Copilot

¿Puedo crear imágenes utilizando el nuevo Chat de Copilot ?

Hay dos formas de utilizar el Creador de imágenes de Copilot . Puedes generar imágenes yendo a copilot.microsoft.com, como se detalla más arriba, o puedes crear imágenes directamente desde Copilot.

A continuación te explicamos cómo puedes pedirle al nuevo Copilot que cree una imagen directamente desde la ventana de chat:

  1. Abre Microsoft Edge
  2. Ve a la web de Copilot
  3. Haz clic en Chat
  4. Escribe tu petición, puede empezar con una frase como «crear una imagen» o «generar una foto», pero no es necesario. El chat de Copilot suele reconocer tu intención

Copilot puede crear imágenes en cualquier estilo de conversación, tanto si está configurado como Creativo, Equilibrado o Preciso.

Una de las ventajas de utilizar Copilot para generar imágenes es que puedes hacer preguntas de seguimiento para que Copilot ajuste la imagen, como muestra el ejemplo anterior. Copilot propone preguntas como «¿Puedes hacer que el mono lleve sombrero?» y «Cambia el color de la Vespa a azul».

Tutorial de bing generator

¿Cómo se escriben las instrucciones para crear imágenes con IA?

Cuanto más específico seas, mejor. Piensa en la pregunta como una descripción detallada de la imagen que tienes en mente. Incluye adjetivos, sustantivos y verbos para describir la imagen y lo que está haciendo el sujeto. Si dices «crea una foto de…», obtendrás un resultado diferente que si dices «crea un dibujo animado, una pintura o un render en 3D»; así que el estilo de la imagen es importante.

Así es como el Creador de imágenes de Copilot recomienda que formatees tus mensajes: Adjetivo + Sustantivo + Verbo + Estilo.

En este caso, sería «Criatura peluda con gafas de sol, arte digital».

También puedes utilizar diferentes términos para describir el estilo, como impresionismo, cubismo, abstracto, etc.

¿Son mías las imágenes generadas por IA?

La última línea de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos (USCO) es que las imágenes generadas por IA no están protegidas por las leyes actuales de derechos de autor porque no son producto de la autoría humana.

Los generadores de imágenes por IA han creado controversia, ya que se trata de robots de IA entrenados a partir de imágenes encontradas en Internet, imágenes que han sido creadas por otra persona. Aunque el arte que has creado utilizando una herramienta de creación de imágenes es único, ha sido creado con influencias de millones de artistas en Internet.

Esta decisión está sujeta a cambios a medida que la USCO celebre sesiones de escucha a lo largo de 2023 para profundizar en el tema y realizar los cambios necesarios.

¿Es gratuito el Creador de Imágenes de Copilot ?

El Creador de imágenes de Copilot es gratuito en este momento, aunque puedes pagar por más potenciadores si se te acaban. Los boosts son como créditos, en los que cada vez que le pidas que cree una imagen te costará uno de tus boosts. Los usuarios solían recibir 25 cuando empezaban a usar el Creador de Imágenes, pero ahora son 100.

Una vez que te quedas sin potenciadores, el Creador de imágenes de Copilot tardará más tiempo en generar imágenes después de que se le dé un aviso. En lugar de 10-30 segundos, puede tardar hasta cinco minutos.

Microsoft rellenaba los potenciadores semanalmente, pero ahora lo hace diariamente. Los usuarios también tienen la opción de canjear recompensas de Microsoft a cambio de más potenciadores.

¿Es lo mismo Copilot Image Creator que DALL-E?

DALL-E y Copilot Image Creator no son lo mismo. Al igual que con GPT-4 en Copilot, Microsoft está incorporando una versión más avanzada del generador de arte de IA en su creador de imágenes.

Más allá de las diferencias artísticas, las imágenes de Copilot presumen de una mayor atención al detalle y viveza que las de DALL-E. Aunque esto, claro va cambiando con el tiempo y las sucesivas actualizaciones de cada herramienta generativa de imágenes.

¿Hay lista de espera para utilizar el creador de imágenes de Copilot ?

En este momento no hay lista de espera para utilizar el Creador de Imágenes Copilot . Todo lo que tienes que hacer es entrar en el sitio web con tu cuenta de Microsoft y tendrás acceso a él.